JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Thu, Oct
147 New Articles

Derecho de réplica del exgobernador Patrocinio González Garrido, a la DOXA publicada el lunes 7 de octubre en el periódico Diario por mi Contrapoder en Chiapas

Chiapas
Typography

No presumo de inteligencia, aunque figuras destacadas de la política, de las finanzas y también de la academia me han atribuido ese calificativo que me fue impuesto desde mis primeros años de estudiante en México y reiterado en mi postgrado en Cambridge, Inglaterra. Es cosa de ver mis antecedentes escolares y evaluar mis desempeños para confirmar esa percepción o diferir de ella.

No promuevo mi re posicionamiento, porque nunca he estado desposesionado, sin embargo quisiera su consejo sobre lo siguiente: tengo una larga experiencia en la vida y a mis 85 años ya ni aspiro, ni quiero, ni acepto nada.¿ Debo entonces llevarme mis conocimientos a la tumba o de expresarlos como temas de análisis, discusión y debate?, no como dogmas de fe porque no creo en esas cosas.

Me dice que reproduzco el patrón de simulación de Chiapas al ponerle cualidades a un Gobernador que no las posee. Y me pregunto, ¿no le parece que las cualidades del Gobernador difieren totalmente de las que caracterizaron a los dos anteriores gobernadores? ¿No le parece que tiene una mayor y más solida formación profesional, un desempeño más austero, ausente de frivolidad y hasta estos momentos proyectando una imagen de apego al orden jurídico y de honestidad? ¿Le parece que los desiguales son iguales? Cada quien tiene su óptica.

Me acusa de adulación extrema y se pregunta ¿qué persigo? Opinar bien de una gente no es adulación, ¿o acaso para no ser adulador se necesita mentar madres contra todos los que destacan? yo creo que no.

¿Qué persigo? Le va a doler mi respuesta, pero ya NADA. Tengo todo lo que la vida puede ofrecer. Tengo salud, tengo estudios y renuevo mis conocimientos todo el tiempo. Tengo una extraordinaria pareja y una muy plural y diversa familia. Plural en política, en religiones, en conceptos de la vida. Nací en bienestar económico familiar y tengo lo que necesito para el nivel de vida que he sostenido desde siempre. Disfruto de amigos desde las Prepa, desde 1950 y en muchos sectores de Chiapas y del país soy bien valorado, aceptado y recibido, aunque hay quienes me cuestionan, unos por sus propias razones, otros porque creen que así pueden crecer y ser notados.

Le resulto ofensivo, me apena, no le falté al respeto, ni le menté la madre, solamente expresé mis puntos de vista y nadie puede limitarme ese derecho. Pueden disentir y muchos lo hacen, pueden coincidir y otros muchos también lo hacen, pero nadie puede esperar que me calle, que no haga comentarios para que no le “resulte ofensivo”. Pero que necesidad!!!