JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Sat, Dec
97 New Articles

Policías frustran intento de secuestro del alcalde de Las Margaritas

Chiapas
Typography

Indígenas tojolabales de la comunidad Santa Rita El Invernadero intentaron plagiar al alcalde del municipio Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, pero fue rescatado por la policía municipal y sus colaboradores.

La mañana de este martes, Escandón Hernández fue sacado a golpes y garrotazos de la presidencia municipal, por un grupo de campesinos que buscó subirlo a una camioneta de redilas. El alcalde se resistió y fue amarrado a la camioneta, que lo arrastró por varios metros en una de las calles de esa cabecera municipal.

Tanto el intento de plagio, como el arrastre del alcalde, fueron videograbados por cámaras de seguridad, donde se documenta a detalle el suceso.

También se videograbó el momento en que policías municipales, simpatizantes del alcalde y colaboradores, se enfrentan a golpes y garrotazos con los campesinos que pretendían llevárselo a su comunidad. El saldo de la trifulca fue de 20 personas heridas y 30 detenidas.

Los campesinos aplicaron esa medida por el incumplimiento del alcalde con las obras para beneficio de la comunidad.

Tras la gresca, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron a Las Margaritas en apoyo de las autoridades ministeriales para restablecer el orden en la cabecera municipal.