JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

Exhortan a sectores para acabar con la violencia en Bochil

Chiapas
Typography

Integrantes de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Sustentable en el estado de Chiapas (Acidessech) del municipio de Bochil arribaron a la capital chiapaneca para deslindarse de los hechos violentos ocurridos en este lugar semanas atrás.

Al respecto Ricardo Girón Girón presidente de la organización dio a conocer que la llegada de la Guardia Nacional es positiva debido a la gran violencia que se vive en este momento en toda la zona y preservar la paz.

“El problema en esta región data desde hace 30 años y es organizado por las propias autoridades de las diferentes comunidades por el tema de la distribución  de los recursos. Es un tema añejo que sin duda merece una pronta atención y la mediación de las autoridades para frenar esta lamentable situación que mantiene literalmente secuestrada a la población”, expuso.

Informó que en este panorama las autoridades deben llevar a cabo las investigaciones de manera detallada y no entregar chivos expiatorios ya que están señalando a su persona como responsable de los disturbios ocurridos donde perdiera la vida un elemento de la Guardia Nacional.

Hizo un exhorto  para que la reconciliación sea buscada en todos los sectores del municipio de manera conjunta, desde las organizaciones hasta la iglesia.

Por ello, aseguró, que “el pueblo aprueba la presencia de las fuerzas armadas, para mantener la tranquilidad mientras se da una solución definitiva, ya que es un conflicto propiciado desde las propias comunidades”.

En este panorama hizo un llamado a los sectores del municipio para que este grave problema vayan tomando una solución y la violencia vaya cesando.