JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Simpatizantes de Juan Shilón liberan a cuatro indígenas tzotziles en Chamula

Chiapas
Typography

Tras cumplir unas dos semanas privados de su libertad, este jueves fueron liberados cuatro habitantes de este municipio indígena de los Altos de Chiapas, retenidos por simpatizantes del autoproclamado presidente de un concejo municipal, Juan Shilón de la Cruz, quienes exigían fueran puestos en libertad.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía los cuatro indignas tzotziles fueron puestos en libertad luego de que se acordó que Shilón de la Cruz cumplirá un arresto domiciliario.

Agregaron que las personas liberadas son el segundo regidor tradicional Mariano Sántiz Méndez y Eleuterio López González, hijo del síndico tradicional, Salvador López González, así como dos más cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Los cuatro indígenas fueron puestos en libertad la madrugada de este jueves, luego de que se acordó el arresto domiciliario para Shilón de la Cruz, quien estaba preso en el penal de El Amate, acusado de los delitos de motín y robo ejecutado con violencia agravado, en contra de la sociedad y del Ayuntamiento de Chamula.