JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Nov
121 New Articles

Maestros del Cobach toman oficinas centrales exigen pagos

Chiapas
Typography

Decenas de maestros del Colegio de Bachilleres Plantel 35 tomaron este martes las oficinas centrales en Tuxtla para pedir el pago de bonos y retroactivos.

Los manifestantes dieron a conocer que son 7 mil maestros afectados debido a la falta del pago del incremento salarial que en este caso debió haberse realizado desde el mes de febrero por lo que es retroactivo.

Sin embargo este pago no es el único pendiente que existe por parte de la dirección del colegio ya que también ha dejado de pagar a  las financieras por los préstamos que los trabajadores han realizado pero han pagado de  manera puntual por lo que podría tratarse de un desvío de recursos.

“Acá lo grave es que nosotros  hemos cumplido con la totalidad del pago a estos préstamos o deudas, pero nos siguen descontando, algo que consideramos injusto ya que nuestros salarios se van en un tema que  ya quedó saldado”, expresaron.

Señalaron como responsable de esta situación a Nancy Leticia Hernández Reyes directora general de este sistema educativo, por lo que también piden un reembolso de este dinero lo más pronto posible.

Expresaron que con antelación han realizado esta petición sin embargo la única respuesta que  han encontrado es que no existen recursos, lo que ha despertado el malestar en los docentes principalmente.

En este panorama el plantel 35 podría irse a paro laboral este mismo miércoles de no tener una respuesta acción que podría ser replicada en los diferentes planteles de la entidad.