JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Nov
121 New Articles

Denuncian agresión por parte de funcionarios de Tonalá

Chiapas
Typography

Un docente de la Preparatoria 2 de Tonalá denunció las agresiones de las que fue víctima por parte de funcionarios municipales de este municipio costero en días pasados.

De acuerdo a la víctima que por razones de seguridad pide guardar su nombre dio a conocer que el pasado 31 de octubre fue agredido por  Manuel Natarén Toledo y de Ana Natarén Toledo empleada del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tonalá y protegida del Presidente Municipal.

“Todo sucedió el día  31 octubre aproximadamente a las 10:50 de la mañana,  cuando una camioneta marca Nissan color blanco empezó a bloquearme el paso esto a la altura del monumento a la tortuga muy cerca de la OCC, sorprendido de esta acción en repetidas ocasiones traté de esquivar al vehículo pero este no me dejaba pasar para lo cual hice un movimiento para estar a un lado de este vehículo”, recordó.

El conductor  del vehículo marca Nissan comenzó a insultarlo  “por lo cual pedí el apoyo de una unidad de la Policía Municipal que iba circulando por esa zona, dada esta situación me estacioné y posteriormente Manuel Natarén estacionó su vehículo delante del mío, y empezó a agredirme verbalmente, por lo cual la patrulla de la Policía Municipal se acercó y me brindó el apoyo”.

En  la unidad policiaca también iba un Fiscal del Ministerio Público “yo siempre me manejé con respeto y esta persona, Manuel Natarén, continuamente me agredía verbalmente, aún con la presencia de la autoridad; siguiendo los protocolos el Policía Municipal señala que teníamos que trasladarnos a la Comandancia Municipal para aclarar la situación ante el juez municipal, a lo cual yo accedí, por lo que dejé estacionado mi automóvil para subir a la unidad policiaca”.

Señaló que el agresor Manuel Natarén desde un principio rechazó   trasladarse a la comandancia, pero al ver la presión policiaca cedió y subió a la unidad, con el único propósito de agredir a la víctima.

“Ya que de inmediato me tiró un golpe estando yo distraído, y después me propinó dos patadas en la cara lo cual me generó una herida profunda que generó un sangrado que no podía contener”, Agregó.

Al momento de la agresión la trabajadora del Ayuntamiento y protegida de Manuel Narcía Coutiño le intentó quitar el celular ya que en este estaba la evidencia de la agresión.

“Fuimos trasladados a la comandancia en donde se encontraba el comandante de la policía municipal, Julio Peto, al cual le solicité que pidiera una ambulancia ya que mi estado de salud era delicado debido que sufro de una enfermedad degenerativa, y la sangre de la herida continuaba sangrando a  lo cual este se  negó y dijo que si era diabéticos para que andaba peleando con la gente, y me gritó de una manera prepotente que guardara mi celular ya que en la comandancia no se podía utilizar”, agregó.

“Fui tratado como un criminal siendo yo el agredido por Manuel Natarén, por lo que solicito a la autoridad correspondiente su intervención para que el Comandante Municipal dé una explicación de sus acciones en esta situación y en un momento dado se le exigía su renuncia ya que no es posible que una persona de este tipo esté completamente responsable de la policía municipal”, destacó.

Ante ello pidió la intervención del edil tonalteco quien ya tiene conocimiento de esto y no ha hecho nada por darle un solución a estos actos de corrupción de la  funcionaria municipal  y también del responsable directo de la agresión.