JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Nov
121 New Articles

MOCRI CPNA toma la FGE en Tuxtla, demanda justicia

Chiapas
Typography

Decenas de integrantes del MOCRI CNPA-MN arribaron este martes a Tuxtla Gutiérrez para tomar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en demanda de justicia por sus líderes caídos.

Como es costumbre los manifestantes arribaron a este punto portando palos y banderas en color rojo y negro, solicitando ser escuchados por el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y pedirle el esclarecimiento de los crímenes cometidos en contra de Armando y Celestino Montejo Díaz quienes fueron asesinados en Pueblo Nuevo.

Señalaron además que  en noviembre del 2018, Carlos Mayorga fue torturado y asesinado en Amatán, así también a Noé Jiménez Pablo y a José Santiago Álvarez López ya que a pesar de que existen carpetas de investigación por estos casos no hay ningún detenido.

En su intervención Erick Bautista Gómez, vocero del MOCRI indicó  que no se retirarían de este sitio hasta obtener una audiencia con el Fiscal general del estado y continuarán con sus exigencias hasta obtener resultados.

Expuso que estos ataques y asesinatos han sido cometidos por grupos de paramilitares que con anticipación han sido denunciados, sin embargo nada han hecho para detenerlos o han desarticulados estos grupos armados, por ello la protesta efectuada.

Sentenciaron que la toma de la FGE puede ser el punto de partida para una serie  de movilizaciones que podrían emprender en los próximos días en diferentes puntos del estado, en caso de que no exista  una respuesta.