JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Toman medidas por temporada de frío en la zona Altos de Chiapas

Chiapas
Typography

El delegado en la Región Altos de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Amezcua Vázquez, dio a conocer que ya se encuentra activado el plan específico para la temporada invernal, establecidos los protocolos y medidas de seguridad, lo cual se hace con anticipación, ante la posible presencia de 53 Frentes Fríos.

En entrevista, informó que la Región que le compete es de 18 municipios, donde se trabaja de manera coordinada con las autoridades locales, estatales y federales, con la finalidad de dar la certeza que se encuentran preparados para atender una contingencia que se pudiera presentar, aunque todavía no pueden precisar la intensidad de los Frentes Fríos.

“Tenemos ya un plan específico en cada municipio con las condiciones y características de cada uno, el objetivo es que no salga afectada ninguna comunidad, se encuentran en observación las localidades con más de mil 800 metros sobre el nivel del mar, que ya se consideran susceptibles a que se mantenga un monitoreo especial por cada director de Protección Civil de cada uno de los municipios”.

Víctor Amezcua destacó que en la Zona Altos ya tienen identificados los riesgos, por lo que  se trabaja de manera permanente para que los municipios sean menos vulnerables, “actualmente identificamos el riesgo y trabajamos la emergencia con una recuperación sustentable, se ha ido avanzando Chiapas es premio nacional en Protección Civil, tenemos un cuarto premio a nivel mundial”.

“Esto es gracias a la participación de la sociedad, ya que en toda la entidad tenemos más de 7 mil Comités de Participación Ciudadana que nos permite ser menos vulnerables, esto es gracias a la sociedad y nos ha permitido bajar las independencia por ejemplo de intoxicaciones por monóxido de carbono, esto se presenta también en la ciudad también”, comentó.

Y es que explicó por las bajas temperaturas muchos acostumbran a meter un anafre al lugar donde se duerme, lo cual pone en riesgo de una muerte silenciosa, ya que el monóxido genera sueño y se puede perder la vida por la intoxicación.

Por último, dijo que apenas se va en el Frente Frío 8, por lo que ahora no pueden determinar las características o riesgos, “lo importante es que ya estamos trabajando también con los medios, para que estén informados, actualmente San Cristóbal amanece entre los 8 y 9 grados”.