JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Sun, Nov
120 New Articles

Esencial mantener aplicación de la ley con respeto a derechos de todos: CECH

Chiapas
Typography

Isaías Alfaro Castellanos, presidente del Centro Empresarial de Chiapas, señaló que las acciones realizadas recientemente para lograr la liberación de la caseta  181 de Malpasito, en la vía Ocozocoautla-Las Choapas, son muestra de que la aplicación de las leyes y el restablecimiento del estado de Derecho, deben ser la tónica a seguir en materia de seguridad en la región.

“Desde el sector empresarial, reconocemos el actuar de las mesas de seguridad de Tabasco y Chiapas, al asumir la responsabilidad de culminar con la toma de esa caseta que se traducía en graves riesgos y pérdidas económicas para quienes transitaban por dicha vía” aseveró.

Cabe recordar que durante meses, un grupo de personas, mantenía tomada la caseta de Malpasito, portando machetes y otras armas, cobrando un “peaje” de 200 pesos en promedio a los automovilistas y transportistas que circulaban por esa vía rápida que comunica los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

“Por supuesto que lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas en este o en cualquier operativo, pero sabemos que la acción oficial se enfrenta a la resistencia de quienes han hecho del delito una forma de vida y eso es algo que debe frenarse”, aseguró el líder empresarial.

En ese sentido, el presidente del CECH conminó a las autoridades competentes a mantener la política de respeto absoluto a los derechos humanos, siempre ciñéndose a la estricta aplicación de la ley para evitar también hechos delictivos o vandalismo como el que provocan algunas manifestaciones y movilizaciones en la capital chiapaneca.

“Como hemos venido reiterando, es preciso evitar que se siga atentando contra el patrimonio de las empresas chiapanecas que ven dañado sus activos con el pretexto de protestas sociales que sólo derivan en daños a la estabilidad y la actividad productiva”, finalizó.