JA Teline V - шаблон joomla Форекс
06
Fri, Dec
120 New Articles

Instalan módulos de vacunación contra la influenza en SCLC

Chiapas
Typography

La Jurisdicción Sanitaria número dos ha instalado al menos tres módulos de vacunación contra la influenza, campaña que empezó desde este 27 de noviembre y concluirá hasta el 6 de enero.

Al respecto, Isela Pérez Zárate de la Jurisdicción, señaló que los módulos se han colocado en puntos estratégicos de la ciudad, como los pasillos del Museo en el Centro, otro en Santo Domingo y un tercero en la Plaza San Crsitóbal.

“Arrancamos la campaña este 27 de noviembre y esperamos concluir el 6 de enero de 2020, estamos atendiendo en los tres módulos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche y para los fines de semana estamos por definir los horarios”, comentó.

En entrevista, dijo que lo que más se encuentran atendiendo es a los turistas, ya que la gente de San Cristóbal comúnmente acude al Centro de Salud más cercano para aplicarse la vacuna contra la influenza.

“La vacuna se aplica a todos, a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, aun no tenemos una meta definida de cuántas vacunas se van a aplicar, incluso en los Centro de Salud se ha avanzado desde el mes pasado, sobre todo con la población vulnerable”.

Pérez Zárate señaló que muchas personas aún se rehúsan a aplicarse la vacuna, ya que tienen temor de la reacción, “tal vez ya se la aplicaron alguna vez y tuvieron reacciones, y por eso muchas personas ya no están dispuestas a ponérsela, aunque la respuesta siempre es positiva”.

Finalmente, mencionó que las vacunas también se están aplicando en las zonas indígenas, “desde el mes pasado iniciamos con este proyecto, hay muchos compañeros que se encuentran en brigadas y visitan puntos estratégicos, el objetivo es proteger a la población en esta temporada invernal”.