JA Teline V - шаблон joomla Форекс
06
Fri, Dec
120 New Articles

Egresados de la UNACH reciben el Premio CENEVAL por sus destacados resultados en el EGEL

Chiapas
Typography

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, entregó el reconocimiento y medalla del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), a alumnos egresados de la Licenciatura en Gestión Turística y la Licenciatura en Médico Cirujano.

Los estudiantes premiados alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL que presentaron, además, cumplieron con el requisito de ser la primera vez que presentan dicho examen y tener un año de haber egresado de la licenciatura como máximo.

El EGEL es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas necesarias, en los recién egresados de la licenciatura, para iniciarse eficazmente en el ejercicio de su profesión.

Los estudiantes que se hicieron acreedores a este premio entregado por el CENEVAL, son Deysi Fabiola López Gutiérrez, egresada de la Licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I; Manuel Alejandro Gómez Borraz, Luis Felipe Patricio Balbuena y Carlos Ernesto Ventura Cabrera, quienes egresaron de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Humana “Manuel Velasco Suárez”, Campus II.

Luego de entregar las medallas y diplomas correspondientes, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, expresó que este además de ser un reconocimiento personal, valora además el trabajo diario realizado en las aulas por los profesores de esta institución educativa, quienes los guían en este camino.

“Esto es también una muestra del compromiso institucional con la calidad educativa, pero sobre todo al esfuerzo que de manera personal y familiar han realizado durante su formación en las aulas, durante los años de estudio”, apuntó.

Acompañado del secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León, expresó que luego de este logro, cada uno de ellos tiene un compromiso para desempeñarse de la misma forma en el terreno profesional, ejercer de manera ética, responsable y de excelencia, poniendo en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.

Asimismo, el egresado de la Licenciatura en Médico Cirujano, Manuel Alejandro Gómez Borraz, en representación de todos los galardonados expresó su gratitud a los docentes y autoridades que hicieron posible su formación profesional, lo cual los compromete a desempeñarse de la mejor forma en el ámbito profesional.

En este marco, la jefa del Departamento de Seguimiento de Egresados, Ana Cristina Hernández Gómez, en representación de la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro, especificó que este premio fue creado por el CENEVAL, con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de Licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en este examen, así como promover la cultura del mérito y resaltando la excelencia y el compromiso académico de las mejores instituciones de educación superior del país.

En el evento estuvieron presentes el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Pablo Albores López; la secretaria Académica de esta misma Facultad Blanca Estela Molina Figueroa y  la secretaria Académica de la Facultad de Medicina, Beatriz Toledo Santos, además de familiares y amigos de los alumnos condecorados.