JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
116 New Articles

Acusan a ex alcalde de estafador

Chiapas
Typography

El ex presidente de Berriozábal, Jorge Castañón Marroquín, defraudó presuntamente a 300 familias de la colonia Nueva Jerusalén Paraíso Terán, con la venta de escrituras falsas, denunció Omar Cruz Morales, presidente de la Asamblea de la localidad.

En conferencia de prensa, acusó a Castañón Marroquín y a su cónyuge del presunto robo de 20 hectáreas escrituradas de la colonia; documento que fuese falsificado por el notario número 47, Fernando Narváez, en el año 2010.

Recordó que en el 2010 se hizo una escritura en Tonalá, Chiapas con el notario, Fernando Narváez, donde se acreditaba al sobrino de Noé Castañón León, ex secretario de Gobierno, como propietario, pese que Raúl De Coss Ruiz, apoderado legal de Nueva Jerusalén, no intervino en la transacción.

“Jorge Castañón Marroquín es la persona que ha falsificado escrituras para robarse estás propiedades”, comentó.

Por ello, resaltó que en ese año el apoderado legal se le negó amparo alguno, para no ser escuchado, problema que repercute actualmente a 300 familias que habitan el poblado.

Agregó que los señalados han hecho de la falsificación de documentos su modus Vivendi en Chiapas, sorprendiendo principalmente a personas de escasos recursos para despojarlos de sus predios.

“Estas personas se están robando estas 20 hectáreas, pues pasaron por encima de las leyes con ese abuso de poder que los caracteriza, la verdad porque se escuchan muchas cosas”, dijo.

De esta forma, señaló que tenían un convenio de finiquito para arreglarse con De Coss Ruiz, sin embargo, Jorge Castañón Marroquín y su esposa Josefina Antonio Caña, buscan desalojarlos pese a que la colonia fue fundada hace 20 años.