JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
116 New Articles

Maestros de nivel superior, sin pagos y sin bonos de fin de año

Chiapas
Typography

Como una medida desesperada maestros del nivel superior realizaron una enérgica protesta en la capital chiapaneca para exigir el pago atrasado desde 2015 a 500 docentes. Cerca del mediodía arribaron al palacio municipal donde cerraron los accesos del recinto para reclamas los  70 millones de pesos, que no ha sido entregado al personal de las escuelas de nivel superior del todo el estado.

“Son docentes interinos y de base quienes imparten clases en las escuelas de educación superior, incluida la escuela de enfermería y a pesar de que se ha llevado una serie de reuniones la respuesta de la Secretaría de Educación ha sido que no existe recurso”, indicó Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, representante del  grupo de inconformes.

Expuso que derivado de esta situación las escuelas normales del estado están en completo paro laboral, ya que en este 2019 tampoco han percibido los salarios correspondientes.

“Esta postura  es algo irónica ya que es el gobierno federal que ha destacado el papel de los maestros para alcanzar una mejor educación y tiene como meta impulsar las escuelas en sus diferentes niveles”, expresó.

“Este mismo jueves tomaremos medidas radicales, bloquearán calles y no permitiremos  la entrada a los  recintos legislativos de la capital chiapaneca, no tenemos otras alternativa, ya no tenemos como sostener a nuestras  familias”, agregó.

Además amenazaron con instalarse en plantón indefinido este mismo miércoles, para ejercer presión y puedan tener una respuesta ante estos planteamientos.