JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Buscan presos políticos alianza de apoyo con el resto de Latinoamérica

Chiapas
Typography

Integrantes de la Organización Solidarios de la Voz de El Amate dieron a conocer que el próximo 8 de diciembre se reunirán en la ciudad de Oaxaca, representantes de organizaciones y colectivos, donde compartirán y discutirán experiencias de la lucha en América Latina, desde el Observatorio de Derechos de Pueblos “La Digna Lucha de los Pueblos Latinoamericanos, es el Aire Libertario de los Pueblos del Mundo”.

Alberto Patishtán dijo que acudirá a esta reunión una comisión de los Solidarios de la Vos de El Amate, con el objetivo es compartir la lucha por los presos políticos e inocentes que llevan encarcelados injustamente en Chiapas.

Ejemplificó a sus nueve compañeros que llevan varios años en procesos penales sin sentencia y otras que ya fueron sentenciados bajo pruebas que fueron fabricadas por los ministerios públicos.

“Por eso los pueblos latinoamericanos nos reuniremos para alzar nuestra voz de lucha y resistencia, que el gobierno nos escuche que no estamos solos en la exigencia de nuestros derechos. El gobierno nos tiene que escuchar, liberando nuestros indígenas compañeros encarcelados”.

En conferencia de prensa, aseveró que no permitirán más injusticias contra los pueblos indígenas tsotsiles y tseltales, “a la gente pobre que por mala suerte están encarcelados  y con pruebas falsas. El gobierno desde los operadores políticos ha estudiado los expedientes penales, se dieron cuenta de las irregularidades, pero aun así por falta de voluntad y soberbia no quieren liberar nuestros compañeros en lucha desde hace muchos años”.

“Con sacrificio ellos han demostrado su inocencia exponiendo su cuerpo y su vida, por medio de huelga de hambre y ayunos dentro de los penales, donde dejaron de comer por varios días, aun así el gobierno no quiere ceder. No se trata de competencia se trata de la libertad de indígenas pobres e inocentes”.

Finalmente, advirtió que desde el Observatorio seguirán caminando con los pueblos de Latinoamérica y organizaciones de México, “hasta que seamos escuchados, no estamos mintiendo, no estamos pidiendo dinero, pedimos libertad a indígenas pobres”.