JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Wed, May
143 New Articles

Venden hasta espacios históricos por feria de Chiapa de Corzo

Chiapas
Typography

Habitantes de la colonial ciudad de Chiapa de Corzo denuncian públicamente que en la edición 2020 de la Feria Grande los organizadores que en este caso son los integrantes del Consejo han vendido espacios que afectan los espacios históricos.

Los pobladores lamentan que nunca en la historia de la Feria Grande se había vendido prácticamente cada centímetro del centro histórico con tal de obtener ganancias a costa de las afectaciones que esto pueda traer.

“Por favor tengamos respeto por nuestra historia, por nuestras tradiciones, por nuestros héroes, por nuestros hombres ilustres, por nuestro pueblo y por nosotros mismos ya que esto representa anarquía y retroceso”, expresaron.

Esto en razón que incluso el espacio donde se encuentra la estatua del célebre marimbista  Zeferino Nandayapa Ralda fue ocupado, previamente fue delimitado mediante un corran de madera, algo nunca antes visto.

Sin embargo, esto no es todo ya que una situación similar ocurrió con la pila, el monumento más importante que también aparece completamente tapado ante ello lamentaron que: “Demasiado ambicioso salió este consejo de la Feria de Enero 2020, vender con tanta ambición cada milímetro del parque”. “La fuente colonial icono de Chiapa de Corzo tristemente ocultada por la ambición y falta de tacto del patronato”, remarcaron.