JA Teline V - шаблон joomla Форекс
12
Wed, Aug
74 New Articles

Exigen el pago de salario a maestros y demás prestaciones

Chiapas
Typography

Derivado del adeudo que el Gobierno tiene con docentes de la Telesecundaria “Independencia Nacional 1425” de Revolución Fiu, en el municipio de Aldama, la institución educativa no arrancó labores este 8 de marzo.

La razón es que los docentes viajaron a Tuxtla Gutiérrez para exigir el pago de sus salarios, aguinaldos y demás prestaciones que les adeudan desde 2015, por lo que los padres de familia y alumnos piden el pronto pago a los maestros para regresen a las aulas, “ya que donde se ha visto que se trabaje y no te paguen”.

Lamentan que el gobierno argumente en los medios de comunicación que ya se pagó el adeudo cuando “en realidad varios maestros no solo de este nivel no se les ha pagado. Ellos tienen familia que mantener, pagar sus pasajes para su traslado, alimentación. Solo el gobierno quiere quedar bien aprovechándose de la necesidad de trabajo de estos docentes”.

Los padres de familia manifiestan su respaldo a los metros que viajaron a Tuxtla Gutiérrez, donde exigen se les pague “según datos de los propios maestros afectados son entre 6 mil a 8 mil maestros de varios niveles que se les adeuda”, entre ellos la Telesecundaria “Independencia Nacional 1425”.

Detallan que varios de ellos desde dos ciclos anteriores 2016-2018 y 2018-2019 les deben, calculándose por maestro de entre 80 mil a 120 mil pesos.

“Urge que este problema se vea por el Estado y darle prioridad a la niñez de nuestro estado que es también la perjudicada”, concluyen.