JA Teline V - шаблон joomla Форекс
12
Wed, Aug
74 New Articles

Pobladores de Aldama exponen carencias ante autoridades educativas

Chiapas
Typography

A más de 7 años de que habitantes de la comunidad Revolución Fiu del municipio de Aldama denunciarán la falta de infraestructura de la Telesecundaria 1425, clave 07ETV1448K, las autoridades educativas realizaron una visita para comenzar a dar soluciones a sus demandas, informóVicente López Pérez.

En entrevista, comentó que los alumnos desde que se encuentran en esta institución no conocen muebles ni salones, y hasta ahora con la puesta de la primera piedra que por fin autoridades educativas llegaron a la comunidad de para hacer el acto, da esperanzas.

Reveló que la obra que se tiene proyectada la construcción de 3 aulas, baños, dirección, plaza cívica, andadores, enmallado perimetral, cisterna de 20 mil litros entre otros.

Dejó ver que en evento protocolario acudieron el Presidente municipal de Aldama Adolfo López Gómez, una representación del gobierno del Estado y del Inifech en representación de Enoc Gordillo Argüello, dando con esto formalmente el inicio de la obra de construcción que beneficiará a más de 90 alumnos que acuden a esta institución.

Explicó que fue una gestión ardua y que desde hace 7 años “sin embargo hasta este nuevo gobierno de Rutilio Escandón Cadenas se pudo lograr sin demeritar el entusiasmo y colaboración del presidente municipal que juntamente al inicio de su mandato nos encabezó en las oficinas del INIFECH y así hoy lograr lo más anhelado que es la construcción de aulas y espacios adecuados para brindar un digno lugar en donde las  niña y niños puedan tener un buen proceso de enseñanza- aprendizaje”.

Asimismo, López Pérez recalcó el apoyo del agente rural municipal, Domingo Santiz a quien agradeció por impulsar este proyecto “el cual quedará marcado en sus corazones como un día muy especial para los que vivimos en este olvidado lugar de nuestra Región”.

Y es que actualmente los niños reciben clases hechizas por los mismo padres de familia de la comunidad que están incluso a punto de caer, y el cual en temporada de frio pone en riesgo la salud de todos los menores que acuden.