JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

Tribunal Federal obliga a Rutilio a pagar Premios Chiapas

Chiapas
Typography

El Tribunal Federal Colegiado concedió el amparo al poeta Óscar Wong, Premio Chiapas 2015, ante la negativa del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de hacer efectivo este reconocimiento a científicos y artistas chiapanecos. Ahora, Rutilio Escandón Cruz Cadenas está obligado a pagar desde enero, cada mes, por órden federal, y lo que adeudan del año pasado a 54 chiapanecos sobrevivientes del total de galardonados con el Premio Chiapas en ciencia y en artes.

El Lic. Mario Francisco Álvarez Cancino, Dir. de Divulgación de la SEP, Chiapas (tel 961 6188300 Ext. 1105) deberá pagar mañana martes, a más tardar, o el gobierno de Rutilio Escandón Cruz Cadenas será meritorio de una multa.

El secretario general de gobierno, Isabel Brito Mazariegos, quizá atajar el problema, pero un fallo judicial es un fallo y es de cumplimiento obligatorio, aunque convocó a su despacho a algunos de los galardonados para acordaron nada: que Brito Mazariegos hablaría con el de Hacienda.

Lo cierto es que el gobierno de Chiapas, concretamente la SEP y Hacienda estatal, adeudan a los Premios Chiapa siete meses, de agosto a diciembre de 2019, y enero y febrero de 2020. Por ley, el monto del Premio Chiapas debe pagarse en los primeros díez días de cada mes.

Así que de poco servirá al gobernador Rutilio Escandón Cruz Cadenas la reunión que hoy, lunes 10 de febrero, sostuvo el secretario general de gobierno con los Premios Chiapas Hernán León Velasco (en representación del poeta Óscar Wong), el pintor Manuel Suasnávar Pastrana, la poetisa María del Socorro Trejo Silvent, la actriz Lola Montoya, y el escritor oriundo de Yajalón, Óscar Palacios Vázquez./Fredy López Arévalo, revista Jovel Sclc

El pelón de la foto es Premio Chiapas en Ciencia 2017, Ing. Hiram Rumbia Cruz.