JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
140 New Articles

Queman vehículo de la CIOAC presuntos comuneros del sur de SCLC

Chiapas
Typography

Presuntos habitantes de la comunidad de Zacualpa decidieron prenderle fuego a un vehículo perteneciente a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, luego de que dicha organización mantuviera un bloqueo a la altura de dicho lugar sobre la carretera de cuota a Tuxtla Gutiérrez.

Según versiones en el lugar de los hechos, aseguran que los pobladores de Zacualpa se moletaron por el bloqueo y decidieron quemar una unidad, no sin antes advertir que no van a permitir que los bloqueos carreteros dañen a terceros.

El descontento inicio desde que muy temprano los integrantes de la Cioac se concentraran sobre el kilómetro 46 de dicha carretera de cuota, donde se estacionaron sobre la cinta asfáltica 51 Urvan y 8 autobuses procedentes de municipios como Margaritas y Comitán.

También habían integrantes de la Cioac de San Cristóbal y minutos después de las 10 de la mañana decidieron bloquear el kilómetro 40 del mismo tramo carretero, a la altura de la comunidad de Zacualpa, donde los habitantes mostraron su inconformaidad.

Al ver una unidad atravesada sobre la carretera, decidieron prenderle fuego, dando un claro mensaje a la Cioac para liberar la carretera, además de acusarlos de invasores de rutas con unidades “piratas” y de que no han respetado los acuerdos.

Según un comunicado de la CIOAC, la movilización que realizaron fue motivada ante la falta de aplicación de justicia por “el crimen a Luis Hernández Cruz, además del retorno de desplazados del ejido 20 de noviembre, desde el pasado 15 de enero de 2016”.