JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
117 New Articles

Piden mesa de diálogo para solucionar graves conflictos en Bochil

Chiapas
Typography

Más de cinco mil habitantes del municipio de Bochil relizaron un bloqueo a la altura de la comunidad San Vicente para pedir la liberación de nueve de sus compañeros presos en el Amate entre ellos una mujer y un recién nacido.

También exigen la destitución del alcalde por el grave desvío que pretende realizar de los 91 millones de pesos que deben ser destinados a la obra pública de las comunidades. José Luis Pérez Díaz, vocero del «Movimiento de Las Comunidades de Bochil» informó que hasta el momento no existe una respuesta concreta de las autoridades para restablecer la mesa de diálogo para dar una solución definitiva a la crisis política que prevalece en este municipio.

“Tampoco han respondido a la petición que han solicitado sobre la presencian de Alejandro Encinas durante el proceso de negociación entre el estado y las comunidades, además que  los detenidos son presos políticos entre ella se encuentra una mujer que acaba de dar a luz, lo que es una grave violación a sus derechos humanos.

Hasta el cierre en la edición de la información  los cerca de cinco mil manifestantes estaban a la espera de la respuesta de las autoridades para decidir si partían en caravana hacia la capital chiapaneca este mismo miércoles.

“Nuestros compañeros fueron  detenidos desde el año pasado por ello piden la destitución del alcalde, a quien responsabilizan  de la situación que ha desatado por el desvío de recursos que ha ocurrido durante este tiempo que lleva de administración”, indicó.