JA Teline V - шаблон joomla Форекс
29
Fri, May
142 New Articles

Reprimen a mujeres presas por manifestarse

Chiapas
Typography

El Colectiva Cereza Chiapas dio a conocer que Mujeres  reclusas en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 fueron gaseadas la mañana de este jueves cuando intentaron protestar ante el aislamiento total con el exterior,  además que reclamaron  la devolución de la línea  telefónica que  desde hacía 4 días no tiene, y los ha limitado comunicarse con  sus familias y defensa.

El colectivo compartió que además demandaban atención médica por la situación de la pandemia COVID19 para las 24 reclusas, pues además una persona de la tercera edad y un bebe que se encuentra con ellas, que corren riesgo. Ante estos atropellos y violaciones a los derechos de la mujer  han  solicitado la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH-CNDH).

Es de mencionar que se ha confirmado que por lo menos 8 presos adherentes a los Solidarios de la Voz de El Amate que se ha confirmado tienen COVID, uno mas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) lo cual pone en riesgo a las mujeres porque también las custodias mujeres se les ha notado algunos malestares.

Hasta este momento se sabe que tres integrantes de la Voz de El Amate se mantienen en huelga de hambre para exigir atención medica, y una vez recuperados, se mantengan en arresto domiciliario, pues la situación al interior del penal es delicada por los contagios.

El Colectivo Cereza informó además que el pasado martes 12 de mayo llevaron por Sexta vez despensa y artículos de higiene y limpieza a las 23 mujeres privadas de libertad al interior del penal de Chiapas. Zona de los archivos adjuntosResponderReenviar