JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
117 New Articles

Aldama sin respetar acuerdos de paz contra Chenalhó, continúan disparos

Chiapas
Typography

Habitantes del sector Santa Martha, Municipio de Chenalhó, reportaron que de nueva cuenta, sus vecinos de las Comunidades de Tabac y Xuxchen, Municipio de Aldama, realizaron detonaciones de arma de fuego lo que los alertó y ha creado temor entre sus habitantes, entre ellos de la tercera que se encuentran en sus domicilios ante la actual pandemia.

Los pobladores contabilizaron arriba de 100 detonaciones de arma”de grueso calibre” alrededores de las 13:30 horas de éste lunes, por lo que los Pobladores tuvieron que resguardarse con familares retirados de la zona que ya es identificable por el riesgo que corren por los repetidos ataques.

Los pobladores de Santa Martha aseguraron ya han informado a las autoridades del Gobierno del estado “de estos nuevos ataques” por lo que piden se recuerden a los pobladores de Aldama, que existe una mesa de diálogo “lo cual no han respetado”.

Recordaron que a finales de mayo, autoridades de gobierno entre ellos Elementos del Ejército mexicano, policía estatal, Derechos Humanos y otros, realizaron la destrucción de parapetos y trincheras  como parte de los acuerdos de Paz “ lo que no han respetado”, destruyendo solo en Aldama arriva de 40. elaborados con piedras, block y cemento.

Dijeron que en Aldama fueron destruido mas de 40 Parapetos ubicado en puntos estratégicos desde donde les disparaban, lo cuál consideran podrían estar contruyendo nuevos, “para continuar con los ataques a nuestra gente, que hoy se ha escondido ante el miedo de ser baleada”.

Por último reiteraron el llamado a la Paz, ya que existe el temor de Nuevos ataques, pues a pesar de que estos ataques ha dejado muertos “las autoridades no han intervenido”.