JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Fri, Aug
25 New Articles

Por lluvias, emiten Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios de Chiapas

Chiapas
Typography

A solicitud del Gobierno de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió Declaratoria de Emergencia para los municipios de Benemérito de las Américas y Maravilla Tenejapa por el fenómeno natural perturbador de lluvia severa, ocurrido el 24 de junio de 2020.

De igual forma, se contempla a los municipios de Acapetahua y Escuintla, debido a la lluvia que se presentó el pasado 25 de junio de 2020, sumando un total de cuatro municipios.

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Cabe recordar que la Secretaria de Protección Civil estatal mantiene la entrega de insumos y ayuda humanitaria en los municipios con Declaratoria de Emergencia afectados por las lluvias generadas durante el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, ocurridas del 01 al 05 de junio.

Hasta el momento se han entregado cobertores, colchonetas, impermeables, botas de hule, paquetes de limpieza y de aseo personal, pañales, agua embotellada, carretillas, palas y despensas.

Los municipios que han recibido estos apoyos son: Pichucalco, Chicoasén, Ostuacán, Bochil, Mezcalapa, San Cristóbal de Las Casas, Tapilula, Tuxtla Gutiérrez, Mapastepec, Acapetahua, Tzimol, Ocotepec, Amatenango del Valle, Zinacantán, Teopisca, Las Rosas, Pantepec, Socoltenango, Tecpatán, Huehuetán, Berriozábal, Coapilla, Huixtla, Copainalá, San Juan Chamula, Francisco León, La Trinitaria, Villa Comaltitlán, Chiapilla y Venustiano Carranza.

Para esta ayuda, se han destinado recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y del Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Gobierno del Estado (Fogird).

Hace un par de semanas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el banderazo de salida a la ayuda humanitaria para las familias afectadas por las tormentas tropicales; durante su intervención, resaltó que dicho apoyo se da sin distinción alguna y es una muestra de solidaridad humana en búsqueda de bienestar.

La entrega de ayuda humanitaria se realiza con la participación de los tres órdenes de gobierno a fin de transparentar los beneficios y rendir cuentas claras a la población, todo bajo las medidas preventivas ante la pandemia por el COVID-19.