JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Thu, Oct
123 New Articles

Continúan acciones radicales, por seguidores del alcalde de Oxchuc

Chiapas
Typography

Realizan bloqueos de caminos que comunican a la comunidad El Max con la cabecera municipal, con la finalidad de hostigar a los pobladores y sembrar el miedo.

Y es que los hombres de Sántiz Gómez realizan el bloqueo de caminos encapuchados y armados, por lo que habitantes de dicha comunidad hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan.

En un comunicado, aseguran que también son seguidores de Juan Encinos y Óscar Gómez López, ex autoridades, quienes “manipulan al actual presidente municipal”; por lo que piden a la Comisión de Derechos Humanos Estatal y Nacional, se encuentren pendientes de lo que pudiera ocurrir en la comunidad.

“El pasado sábado 11 de julio de 2020, la familia de Jesús Méndez, junto con sus hijos se organizaron para bloquear carretera que llega a la comunidad El Max, armados y encapuchados, hostigando a los todas las personas que no están a su favor, argumentando que es por acuerdo de la cabecera municipal”.

Por lo anterior, habitantes de Oxchuc hacen responsable de lo que pudiera pasar en esa comunidad a Antonio Méndez Sántiz, sus hermanos y su papá, “también pedimos al delegado del Muk’ulakil, que vayan tomando medidas precautoria, con su habitantes de su barrio, darle de su conocimiento al patronato de agua de la cabecera, para que sea castigado y sancionado por el pueblo Antonio Méndez Sántiz, representante de los maestros democráticos de la sección VI”.

Por último, piden a las instancias de Educación, sean expulsados los profesores en mención,  para evitar sigan causando temor entre los pobladores, además urgen a las autoridades de justicia se aplique todo el peso de la ley.