JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Denuncian falta de trabajos de desazolve en Tuxtla

Chiapas
Typography

Habitantes de la zona Poniente Norte de Tuxtla denunciaron la indiferencia de las autoridades municipales ya que aseguran llevan un año pidiendo el desazolve de las calles que están rellenas de material pétreo, pero no han atendido el llamado.

En esta ocasión son los habitantes de San José Yeguiste, quienes exponen que derivado del comienzo de las lluvias, la parte baja  de esta colonia se ha visto afectada ya que todo el material como arena, tierra y piedras son arrastradas a esta parte.

Esta situación ha provocado, que los vecinos de esta parte de la colonia, estén padeciendo de inundaciones en cada precipitación que se ha presentado, ya que las alcantarillas están tapadas y los registros también.

“El pasado jueves 9 de julio de 2020, cayó una fuerte lluvia que causó estragos pero  siguen sin acudir a levantar todo el material pétreo acumulado en las avenidas Bonampak manzanas 31 y 34 y Avenida Palenque manzana 34 de San José Yeguiste en la ciudad de Tuxtla”, expresaron los colonos.

Lamentaron que las autoridades de Tuxtla han anunciado con bombo y platillos algunas acciones de desazolve que han realizado, pero únicamente ha sido en la zona centro de la ciudad, que es la más visible, pero en las colonias apartadas este trabajo lo han quedado a deber.

Expresaron que: “Conocen cuál es la situación en la zona dictaminada de riesgo alto por afluentes y es por eso que los trabajos de migración de riesgos se deben de realizar en tiempo y forma para dar seguridad en su integridad física y patrimonial de los habitantes del lugar. Desde abril se ha estado solicitando, pero no nos han atendido”.