JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Continúan los bloqueos en el municipio de Oxchuc y afectaciones a los automovilistas

Chiapas
Typography

El presidente municipal de Oxchuc, Alfredo Sántiz Gómez, no ha cumplido con la entrega de recursos a las comunidades, ni con obras, desde el año pasado, por lo que agentes municipales, presidentes de asociaciones de padres de familia y representantes de barrios y de diversas localidades, decidieron realizar un bloqueo en el tramo carretero SCLC-Oxchuc.

Fue desde temprana hora que unas 250 personas de diferentes localidades instalaron el bloqueo en las carreteras Oxhuc-Ocosingo y hacia San Cristóbal, donde repartieron un escrito donde justificaban esta acción, ante la falta de cumplimiento por parte de su presidente municipal.

El incumplimiento radica en la falta de entrega de láminas, lo cual fue un acuerdo firmado incluso en una minuta, y por el contrario saben que Alfredo Sántiz entrega recursos económicos a las comunidades que están a favor de su movimiento.

“Por eso exigimos también lo que por derecho nos corresponde del recurso 2020”, citan en el escrito y aclaran que no aceptarán ninguna re programación en la entrega de los recursos, pues exigen que el presidente cumpla con su responsabilidad.

Asimismo, culpan al presidente Alfredo Sántiz de un rebrote de Covid-19 que se llegue a dar en el municipio, esto por la concentración de personas que tuvieron que hacer en el bloqueo carretero, ya que fueron obligados ante la situación de incumplimiento de las autoridades municipales.

Hasta el cierre de esta nota, los pobladores inconformes reportaron que todavía no eran atendidos por ninguna autoridad, por lo que mantendrían los bloqueos carreteros.