JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Docentes interinos realizan bloqueos para reclamar pagos

Chiapas
Typography

Ante el incumplimiento en el pago a maestros interinos del Nivel de Educación Indígena (NEI) pertenecientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un bloqueo total sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilometro 46.

Fueron más de 300 maestros quienes alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, instalaron un bloqueo total demandando el pago inmediato de Salarios incluso a algunos que les adeudan de 3 años atrás.

Entre sus demandas, según un volante entregado a la prensa, esta la realización de la Cadena de Cambios del NEI del ciclo escolar 2020-2021, de manera Tradicional, así como el rechazo total y categórico al intento de imposición al cobro por tarjetas bancarias.

Piden la creación y ampliación  de matriculas para alumnos de nuevo ingreso a la UPN; “entrega y otorgamiento inmediato de los préstamos a todos los socios de la Caja de Ahorro y Prestamos; Respeto total a los derechos laborales y conquistas sindicales”.

Por ultimo exigen públicamente a gobierno del Estado y la secretaria de educación apertura de una mesa de atención con las autoridades competentes para solucionar sus demandas.

Hasta el cierre de la edición permanecía el bloqueo, además de que un grupo de policías amenazaban con realizar un desalojo.