JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Se desplazan familias Tsotsiles de Chenalhó por agresiones de Aldama

Chiapas
Typography

Habitantes de Santa Martha, municipio de San Pedro Chenalhó reportaron el desplazamiento de decenas de familias ante el temor de agresiones por parte de “paramilitares de comunidades de Aldama” encabezados por el papá del presidente municipal Adolfo López Gómez.

“Dispara Aldama a la dirección de Saclum proveniente de Coco, Tabak. Continua las agresio-nes por parte de Aldama, inicio nuevamente alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, déjame decir que nuestra gente ya queriendo responder ya no lo podemos detener por el temor que vayan penetrando en nuestro territorio, en cual solicitamos las medidas cautelares urgente”, refiere una de las autoridades de Santa Martha.

En un video que hicieron llegar a este medio de información se muestra como las personas se están desplazando a comunidades donde saben los proyectiles no llegan, como medida de seguri-dad, pues recuerdan que son 20 los muertos y 17 los lesionados que ha provocado Aldama.

Aseguran que los Elementos de la Policía Estatal se encuentran al pendiente de las acciones de Aldama en contra de Chenalhó, pero aun así temen por su integridad, porque los mismos policías están siendo atacados a balazos en el cartel que tienen.

Dejaron en claro que como en ocasiones pasadas, los quieren inculpar por lesionados en Al-dama, lo cual se deslindaron, y se han enterado que se han dado agresiones entre los mismos po-bladores de Coco y Tabak porque se ha creado un descontrol en el manejo de las armas y se ha creado molestia en la cooperación de compra de municiones, “ya que no tiene cómo pagar las ar-mas y fusiles con los que nos atacan”.

Urgieron a las autoridades del gobierno la detención y encarcelamiento de los actores intelectua-les, de quienes ya tienen conocimiento el gobierno del estado, pues temen a que se repita una masacre como la de Acteal.