JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Wed, Sep
97 New Articles

Injusta la detención de Juan Shilón, sus seguidores piden lo liberen

Chiapas
Typography

Seguidores de Juan Shilón e integrantes del Concejo Municipal de San Juan Chamula, ofrecieron una confe-rencia de prensa donde exigieron la liberación de su presidente concejal, así como se realice una minuciosa audi-toría a la Administración que encabeza Ponciano Gómez Gómez.

“El presidente Ponciano Gómez ha manejado mal los recursos y como hemos denunciado todas sus irregulari-dades prefabricaron delitos al presidente concejal; hemos buscado obras públicas, entre otros apoyos, pero Pon-ciano en lugar de atender nuestras peticiones, se molestó y decidimos poner a Juan Shilón de presidente concejal de acuerdo a nuestros usos y costumbres”.

El primer regidor concejal, Domingo Pérez Sánchez, dijo que han acudido hasta las autoridades federales y los encargados de impartir justicia en los pueblos indígenas “esto fue el pasado 9 de septiembre, donde buscamos la validación de nuestro Concejo Municipal”.

Declaró que el mayor cuestionamiento hacia el gobierno de Ponciano Gómez es qué ha hecho con un recurso de mil 300 millones de pesos, ya que aseguran esa cantidad no ha sido comprobada ante Hacienda y “en conse-cuencia Juan Shilón fue encarcelado violándose sus derechos, siendo acusado de motín y robo de computadoras”.

“Hoy nuestro compañero se encuentra en El Amate y la reacción del pueblo de San Juan Chamula ha sido contundentemente, no vamos a permitir que sigan violando nuestros derechos, queremos que Ponciano Gómez rinda cuentas con detalles”.

Por último, esperan que el próximo miércoles en la mesa de diálogo con Jorge Cruz Pineda, pue-dan dar una solución en la liberación de Juan Shilón, ya que de lo contrario, deslindó al concejo de lo que pueda pasar en Chamula.