JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Pacientes oncológicos continúan sin tratamiento

Chiapas
Typography

Padres de menores de edad, que son pacientes oncológicos realizaron de nueva cuenta una manifestación en la capital chiapaneca, para señalar la falta de tratamiento y medicamentos, problema que es a nivel nacional.

Precisaron que son al menos 280 pacientes que, actualmente están padeciendo los estragos de esta situación que prevalece en los hospitales, y pone en predicamento tanto a los menores como a sus familias.

Por ello este lunes, realizaron una marcha, desde el Parque, 5 de mayo, en la que padres, madres, niños mar-charon al Parque Central para hacer este señalamiento sobre la falta de medicamentos apropiados y conforme a su protocolo de combate contra el cáncer.

Días atrás, el mismo grupo de padres y madres se movilizó del Hospital de Especialidades Pediátricas hasta el monumento Diana Cazadora con el mismo fin, que se reabastecería los medicamentos en el nosocomio.

Sin embargo, los padres de familia señalaron que las autoridades no les confirmaron dicha reunión y cuando ellos le intentaron marcar a los representantes no le contestaban, por lo que parecer ser que este tema no preo-cupa realmente a las autoridades correspondientes.

Los manifestantes bloquearon la Calle y Avenida Central, para pedir a las autoridades no dar más largas a este tema “la salud no es algo con lo que se juega, por ello la atención es un derecho, algo que no ha quedado claro para el estado”.