JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Protestan trabajadores de salud para reclamar derechos laborales

Chiapas
Typography

En el día del trabajador de la salud, integrantes del Sindicato Nacional de la Salud Sección 50, afirman que no hay nada qué celebrar, colocaron flores y cruces en la plaza central de Tuxtla Gu-tiérrez en homenaje a las y los trabajadores de la Salud que han perdido la vida durante la pan-demia por coronavirus.

Señalaron que las autoridades han llevado  una estrategia fallida que no ha entregado insumos para protección a la base trabajadora y esto ha causado la muerte de 50.

La semana pasada el Sindicato de Salud, lamentó el fallecimiento por COVID del anestesiólo-go Jorge Francisco Cerón Orozco, del Hospital de Palenque. Por ello, sostienen que no hay mu-cho que celebrar cuando este sector enfrenta sin protección la pandemia por coronavirus sin in-sumos y sobre todo con agresiones al personal médico que atiende a pacientes COVID.

Precisaron que: “No estamos a favor de la corrupción, a favor del del desvío de dinero para otras cosas y no para la salud, queremos decirle gobernador que lo hemos buscado, hemos querido hablar para decirle que los trabajadores de la salud estamos en lucha contra el virus del coronavi-rus, estamos diciéndole que necesitamos todos los aditamentos necesarios para poder enfrentar esta pandemia”.