JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Mon, Oct
144 New Articles

Huachicol continúa generando graves pérdidas a gasolineros

Chiapas
Typography

La Unión de Gasolineros de Chiapas ha reportado una pérdida de 15 millones de pesos diarios a causa del “huachicol”, lo cual representa una pérdida del 23 por ciento para el sector, aseguró el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, durante la comparecencia del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En su intervención, el legislador chiapaneco puntualizó que este ilícito representa un peligro para la población y una afectación grave a la economía, donde incluso participan niños, se da a plena luz del día en carreteras y caminos de la entidad chiapaneca, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

»Me encantaría que aceptara una invitación a Chiapas donde a la vista de toda la gente-nacionales y extranjeros- se exhibe este huachicol y no pasa nada» y recordó que el pasado 24 de febrero, presentó ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que de manera coordi-nada Pemex, FGR, Protección Civil y el INM intensifiquen las tareas de investigación, preven-ción de riesgos y se sancione el contrabando que pasa por la frontera de Chiapas y Guatemala”.

«¿Qué hará en el caso de Chiapas señor director? ¿Vamos a  a esperar otro caso como el de Tlahuelilpan, Hidalgo con más de 100 personas fallecidas, porque eso sería una clara insensibili-dad humana en esta agenda de gobierno?», cuestionó finalmente el diputado independiente.