JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Docentes de nivel superior reclaman el pago de 80 millones

Chiapas
Typography

Trabajadores de las instituciones educativas de nivel superior, dependientes de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, realizaron una manifestación para exigir el pago de 80 millones de pesos.

Los docentes dan a conocer que esto se deriva de la falta de pagos por parte de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Hacienda del Estado, así como de liquidaciones correspondientes a sueldos y prestaciones que por derecho les corresponden y que arbitrariamente han sido reteni-dos en su perjuicio.

“El frente sindical integrado por los trabajadores docentes y las representaciones sindicales de las instituciones educativas del niel superior del Estado de Chiapas: escuelas normales de educa-ción preescolar, escuelas normales de educación primaria, Escuela Normal Superior de Chiapas, Escuela de Enfermería y Escuela de Trabajo Social solicitamos los pagos inmediatos”, indicaron.

Dentro de estos pagos están el Estímulo al desempeño Docente del año 2018 del que los traba-jadores cubrieron en tiempo y forma los requisitos establecidos en el reglamento estipulado para ese efecto.

“De acuerdo con las normas institucionales establecidas para el caso, el pago a los beneficia-rios debió realizarse en el primer trimestre del año 2020. En su momento en los diálogos reti-centes que las autoridades concedieron tener con nuestros representantes. Nunca accedieron a establecer por escrito este compromiso”, expresaron.

Precisaron que tampoco se ha dado el pago de la recategorización del año 2019 a los docentes que participar en este proceso, por ello demandan se respete este derecho.

“Otros pagos no cubiertos por la autoridad, son los de servicio optométrico (pago de lentes). Al respecto se aclara que los interesados cubrieron los requisitos indicados por las normas del ISSSTECH y entregaron de manera oportuna los documentos para ese efecto, y hasta la fecha no se ha tenido una respuesta satisfactoria”, puntualizaron.

Por ello solicitan a la autoridad correspondiente realice una auditoría para conocer la situación y uso de los recursos destinados a los rubros de pagos y otorgamiento de los servicios a que tie-nen derechos los trabajadores.

“A través de estos señalamientos que hacemos públicos, exigimos solución inmediata y concreta que satisfaga a las peticiones que se plantean con puntualidad en la presente petición”, remarca-ron.