JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Toman alcaldía de Oxchuc por falta de entrega de recursos de las autoridades

Chiapas
Typography

Unas 200 personas habitantes de la comunidad Guadalupe Bacja, tomaron las instalaciones de la presidencia de Oxchuc, ante el incumplimiento del presidente municipal en la entrega de recursos económicos del Copladem.

Fue alrededor de las 12:00 horas que arribaron los pobladores y con cadena cerraron las ofi-cinas de la presidencia municipal debido que no les han entregado el apoyo de 9 mil pesos a los más de 200 pobladores

Cabe hacer mención que la noche del pasado martes habitantes de la comunidad Tzay, muni-cipio de Oxchuc retuvieron a Delmar Santiz López, jurídico del ayuntamiento, ante el incumpli-miento del presidente municipal, Alfredo Sántiz en la entrega de recursos del Copladem.

Fue cerca de las 20:00 horas que arribó aproximadamente 50 personas habitantes de la co-munidad el Tzay a bordo 3 camionetas nissan, llevandose retenido al jurídico quien se encontra-ba en las oficinas de la presidencia municipal, debido a que el presidente municipal no ha entre-gado los apoyos de 9 mil pesos.

Aseguran que el alcalde no se encuentra en Oxchuc y atiende en Ocosingo y San Cristóbal, pues no ha podido cumplir con la entrega de recursos y no obras como marca el Copladem.

Han dicho los comuneros que no liberarán al retenido en tanto no les entreguen el apoyo, además que hay más comunidades que en las próximas horas estarían relianzando bloqueos ca-rreteros sobre el tramo Oxchuc- Ocosingo y Oxchuc-San Cristóbal, para demandar dichos apo-yos, pues desde el pasado fin de semana el alcalde les dijo entregaría y no la responde.

Hasta el cierre de la información permanecía retenido el jurídico de Oxchuc, siento ya 17 horas, y tomada la alcaldía, en tanto que el alcalde no daba atención.