JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Violencia intrafamiliar, delito más denunciado durante 2020

Chiapas
Typography

De acuerdo a datos del Observatorio Nacional Ciudadano, el delito de violencia intrafamiliar es el más denunciado en este 2020, con un incremento significativo durante la pandemia.

En este sentido informó que en el trimestre de julio a septiembre se registraron 87 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar en Chiapas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lamentaron que con los recortes del Gobierno Federal a diferentes rubros desaparezca el programa del Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Carmen Villa, directora de Ligalab comentó que: “El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, este programa está destinado a la seguridad, proveer de recursos a instituciones locales, es el programa del que echan mano las policías municipales que de por sí presentan una serie de carencias”.

Los delitos de alto impacto como robo a transeúnte, robo a vehículo, robo a casa habitación, secuestro, violación sexual, feminicidio entre otros, se han dado con violencia y en algunos casos por arriba de la tasa nacional.

Destacó que, si bien durante la pandemia algunos delitos disminuyeron, el tema de la violencia de género, es un delito que se presenta al alza.