JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Frente Frío 13 deja ríos desbordados, deslaves y daños en casas de Chiapas

Chiapas
Typography

Desbordamiento de ríos, deslaves carreteros, daños a viviendas y evacuaciones emergentes provo-ca el Frente Frío 13 en diferentes regiones de Chiapas, informó la Secretaría Estatal de Protec-ción Civil.

La madrugada de este jueves se reportó, por segunda ocasión, el desbordamiento del río Agua Azul, conocido como Cascadas de Agua Azul, por las lluvias intensas que golpean la región.

En el municipio de Chilón salieron de sus cauces los ríos Guadalupe Paxila, El Mango y Get_ja. Las familias de movilizaron a sitios de resguardo bajo la persistencia de fuertes lluvias en las zo-nas montañosas. En Pantepec, en el norte del estado, se desbordó el arroyo La Mina y dañó ocho viviendas.

Los deslaves carreteros se registran en los municipios de Yajalón y La Grandeza, así como da-ños en la carretera a Unión Juárez y deslizamiento de suelo en Amatán.

El Comité Estatal de Emergencias, integrado por dependencias estatales, federales y munici-pales, se encuentra en sesión permanente para coordinar acciones preventivas y de protección a la población.

Las autoridades difunden alertamientos y medidas preventivas en medios de comunicación, redes sociales y a través de más de 7 mil 500 Comités Comunitarios de Protección Civil.

Protección Civil del Gobierno de Chiapas emitió alerta por lluvias torrenciales de 150 a 250 mm. en las regiones Tulijá y Selva Lacandona; para el Norte, Maya y Meseta Comiteca se espe-ran lluvias intensas con acumulados entre los 75 a los 150 mm.

En Chiapas, prevalecerá evento de Norte, con vientos rachas de viento de 83.34 a 92.6 km/h; con altura de oleajes máximos de 4.26 metros. Oscar Gutiérrez. Con información de EL UNIVERSAL