JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Convocatoria de la UPN es excluyente y discriminatoria con académicas

Chiapas
Typography

Martha Elena Vera Alfaro, coordinadora de programas de licenciatura de la UPN en representa-ción de un grupo de académicas señaló que la convocatoria para el cambio de la dirección es ex-cluyente.

De acuerdo con las bases emitidas, se está discriminando a las mujeres, y sólo participan seis de ocho subsedes que conforman la unidad, no participan las subsedes ubicadas fuera de Tuxtla Gutiérrez.

El 26 de octubre la Sub Secretaría de Educación Federalizada emitió una convocatoria para la elección de la nueva dirección de la Universidad Pedagógica Nacional, anteriormente la elección del director de esta máxima casa de estudios era correspondencia de las autoridades educativas y un Consejo de Unidad, cuyos integrantes eran la comunidad universitaria, entre docentes, admi-nistrativos y alumnos, elegidos democráticamente por sus representados.

Más de 200 trabajadores de esta universidad podrían buscar encabezar la dirección, sin em-bargo, de acuerdo a las bases de la convocatoria sólo pueden participar docentes de tiempo com-pleto, de Tuxtla Gutiérrez y haber ocupado la subdirección.

Hasta ahora, ninguna mujer ha sido docente de tiempo completo o ha ocupado el cargo de una subdirección, por lo que lamentaron esta discriminación a su participación para ocupar la direc-ción de la UPN.

Por ello denunciaron que: “Ninguna mujer cumplimos con los requisitos que dice esta convocato-ria, haber sido subdirector, tener tiempo completo, o medio tiempo, la redacción por cierto es muy mala, no hemos sido dictaminadas por la Comisión Académica Dictaminadora, es una instan-cia de la UPN, pero en las unidades diferentes ya no opera”.