JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

Realiza PJE segundo Concurso de Oposición Abierto para aspirantes de los Juzgados Especializados en Materia de Justicia Laboral

Chiapas
Typography

El Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, a través del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, aplicó el examen para las y los aspirantes a secretario (a), instructor (a), actuario (a) y notificador (a) que se conformarán a los Juzgados Especializados en Materia Laboral Región I y II.

En representación del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, la consejera de la Judicatura María Itzel Ballinas Barbosa, dirigió un mensaje de bienvenida a las y los aspirantes que presentaron examen de selección en cada una de las categorías que conformarán la plantilla del personal de los Juzgados Laborales.

Cabe mencionar, que en el marco del nuevo modelo de Justicia Laboral en México y su proce-so de implementación del pasado 18 de noviembre en las ocho entidades federativas, el Poder Judicial del Estado de Chiapas que desde la respetuosa colaboración de poderes que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dio inicio a la Reforma Laboral en los Juzgados de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula trabajando a puertas cerradas por el Covid-19.

El jurado calificador estuvo conformado por: la consejera de la Judicatura y presidenta del Ju-rado Calificador, Isela de Jesús Martínez Flores; el magistrado José Alonso Culebro Díaz y el juez Joel Rodas Pérez.

Los resultados se darán a conocer el 27 de noviembre, posteriormente, se llevarán a cabo las siguientes fases que darán acreditación para el cargo asignado con total transparencia.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso en la nueva Reforma Laboral y en los nuevos juzgados para beneficio de las y los chiapanecos.