JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Los Magistrados electorales ganan más que el gobernador

Chiapas
Typography

En Chiapas no solo es posible, sino, una realidad que un servidor público gané más que el —mismísimo— repre-sentante del Poder Ejecutivo local.

Solo por sesionar cuatro veces al mes —si es el caso—, un magistrado electoral en Chiapas re-cibe un sueldo bruto por 126 mil 3 pesos, que, aún comparado con un trabajador promedio en la entidad; estos servidores públicos ganan mucho más que el gobernador del estado.

De acuerdo a información pública, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), Celia Sofía De Jesús Ruiz Olvera goza de un sueldo bruto por 135 mil 130 pesos, 66.7 por ciento más de lo que recibe el gobernador del estado (44 mil 867 pesos).

Asimismo, los otros dos magistrados (Angélica Karina Ballinas Alfaro y Gilberto de Guzmán Batiz García) perciben un sueldo bruto mayor a los 81 mil 136 pesos que el representante del Ejecutivo de Chiapas, y que, aún comparado al sueldo de sus homólogos de Oaxaca y Yucatán ganan 8.2 y 7.1 por ciento más, respectivamente.

Un magistrado oaxaqueño recibe un sueldo mensual bruto por 115 mil 553 pesos, mientras que un magistrado yucateco 116 mil 931 pesos netos al mes.