JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

Intimidan a caravana de observación de derechos humanos

Chiapas
Typography

La caravana de observación de derechos humanos en la comunidad Nuevo San Gregorio, municipio autónomo Lucio Cabañas, denunció actos de intimidación en su contra, por parte de un grupo opositor a las Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En un comunicado detallan que este 12 de enero a primeras horas del día, un grupo de aproximadamente 30 hombres llegó cerca de las tierras que se encuentran trabajando las BAEZLN, tomando fotos a las y los integrantes de esta Caravana, como una forma de intimidación para obstaculizar su trabajo.

“Recordamos que la postura de la caravana de observación y solidaridad es y ha sido a favor de la paz, por esa razón exigimos el respeto al derecho a la autonomía y libre autodeterminación zapatista, a sus tierras recuperadas que forman parte de su territorio, así como el respeto y garantía a la integridad, seguridad y la vida de las Bases de Apoyo del EZLN”.

Asimismo, informan que continuarán realizando su trabajo de observación durante unos días más y testificaron que quienes retornan a Nuevo San Gregorio retomaron su trabajo en la siembra de trigo, sin ningún incidente.

Advirtieron que siguen contando con el acompañamiento, observación internacional y de derechos humanos del Servicio Internacional para la Paz (SIPAZ), Movimiento Sueco por la Reconciliación (SweFOR) y del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).

“Les pedimos que estén atentas y atentos de los sucesos que puedan ocurrir durante esta caravana de solidaridad y a difundir el contenido público de los hechos ocurridos durante y posterior a la caravana”, concluye el comunicado.