JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

La Secretaría de Transportes revocará concesiones y otorgará permisos provisionales

Chiapas
Typography

La Secretaría del Transporte de Chiapas (ST) inició simultáneos procesos de revocación de concesiones en contra de los empresarios del transporte que por tres días suspendieron de forma injustificada, el servicio público, además abrió de manera emergente una convocatoria para que todo aquel ciudadano que pueda y quiera, preste el servicio mediante el otorgamiento de un permiso provisional con expectativas de concesión definitiva.

 

El titular de la ST, Mario Carlos Culebro Velasco confirmó que se inició el proceso de revocación a por lo menos 8 concesionarios y que llegarán a más de 300 concesiones que es el número de las que unilateralmente suspendieron el servicio afectando la movilidad de miles de chiapanecos.

Explicó que la secretaria a su cargo habilitó al menos 180 unidades para que dé el servicio colectivo en apoyo el público usuario afectado por el paro de estas 300 unidades en la capital chapaneca.

Por ello convocó a todos aquello conductores, preferentemente los choferes de colectivo para que se acerquen a la dependencia a tramitar un permiso provisional para prestar el servicio, permiso que se analizará y que podría ser una concesión definitiva en caso de aprobarse por medio de los cauces legales de otorgamiento de estos instrumentos.

En conferencia de prensa, Culebro Velasco reconoció que el “gasolinazo”, no solo afecta a los transportistas sino a toda la sociedad, pero que las concesiones de transporte en Chiapas, es una “extensión” del Gobierno del Estado, por lo que se debe cuidar la economía de las mayorías.

Ante ello dio un rotundo “no” al incremento del costo del pasaje de 6 a 7 pesos, por lo menos hasta que se analice con Comité Consultivo, y con ello proponérselo al titular del ejecutivo para su aprobación.