JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Wed, Sep
115 New Articles

‘Caprichos’ de transportistas suben de tono y declaran paro estatal de labores

Chiapas
Typography

A pesar que la Secretaría del Transporte en Chiapas no avaló el incremento al pasaje en la modalidad de colectivo, Bersaín Miranda Borraz, líder en el sector transportista declaró un paro estatal de labores de manera indefinida sin importar la afectación que esto generará a la ciudadanía chiapaneca. 

 

Según lo precisado, serán 14 mil las unidades las que se sumarán a la suspensión del servicio en sus diferentes modalidades, sin embargo, las autoridades manifestaron que iniciarán un proceso de revocación de concesiones para todos aquellos que se ausenten de la obligación que tienen con la población. 

Es importante mencionar que, en una rueda de prensa ofrecida en la Secretaría del Transporte, las mismas autoridades mencionaron que Bersaín Miranda Borraz en conjunto con  otros compañeros como Emilio Sánchez Selvas, Miguel Ángel Sánchez y Franklin Herrera Soriano, son algunos de los transportistas que no han querido acatar el precio de seis pesos en la tarifa y dejaron de dar el servicio por tres días. 

A pesar de que unas 300 unidades no prestaron el servicio en la capital chiapaneca, de manera coordinada dependencias estatales y municipales desplegaron un plan emergente con vehículos para apoyar a los tuxtlecos que se dirigían a sus centros laborales y académicos. 

Ante la negatividad que mantiene un parte del gremio transportista para mantener el paro de labores, ya se lanzó una convocatoria por parte de la Secretaría del Transporte en la entidad para otorgar permisos provisionales a quien lo desee, con la única condición de mantener la tarifa.

Según lo mencionado por el Bersaín Miranda, las autoridades pidieron varias prorrogas para que incrementar el pasaje, pero el titular de la Secretaría del Transporte desmintió la versión y dijo que son estas personas quienes han ejercido presión para que se tome una decisión que lacera a los usuarios.