JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

OCEZ realiza bloqueos para demandar atención a sus demandas

Chiapas
Typography

Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) dio a conocer que desde las 8 de la mañana, una comisión de este grupo, se encuentra realizando un bloqueo carretero por tiempo indefinido en el lugar conocido como El Cascajal municipio de Venustiano Carranza Chiapas, además de un volanteo en el municipio de Chicomuselo con la finalidad de exigirle al gobierno “de manera urgente reciba o atienda a nuestra comisión negociadora en una mesa de atención y sele de respuesta positiva a las diferentes demandas de nuestra organización”.

“Compromisos adquiridos por gobernantes anteriores, firmados en minutas con diferentes fechas. En materia agraria: minuta firmada el 05 de febrero del año 2016 por el Lic. Juan Carlos Gómez Aranda secretario general de gobierno a nombre del gobierno del estado, Ing. Rafael Góngora Aguilar subsecretario de la tierra y testigos

de calidad en la que el gobierno se compromete a la regularización de 581 hectáreas para beneficiar a poblado 28 de junio, Santa Rufina Las Perlas, Guadalupe la Cuchilla, poblado nuevo San José La Grandeza”, refieren.

Aseguran que en esas minutas el gobierno del estado manifestó que ya habían hecho la solicitud de 6 millones de pesos ante hacienda y que el día 31 de diciembre del mismo año 2016 se comprometían a regularizar las 581 hectáreas “de dichos compromisos nada más se regularizaron 12 has. Y lo demás se quedó en papeles”.

Hacen mención que en audiencias sostenidas con el anterior Secretario General de gobierno, Ismael Brito Mazariegos, a nombre del gobierno, se comprometió a respetar y cumplir con los compromisos firmados con los gobiernos anteriores “y se nos informó de que ya había solicitado 20 millones de pesos ante secretaria de hacienda para continuar con la regularización de la tierra, que se daría inicio en noviembre del 2020 y terminaría en enero del 2021 con la compra de las 581 hectáreas”.

En ese convenio apuntan, que se les respetaría las demás tierras que se mantienen en posesión y continuar con las gestiones para su regularización como son la Colonia La Libertad municipio de Berriozábal con 106 hectáreas, La Colonia 02 de marzo municipio de Tuxtla Gutiérrez con 07, poblado Santa Cruz municipio de Venustiano Carranza con 150, Poblado Nuevo Paraíso municipio de la Trinitaria con 155 hectáreas.

“Así como la dotación de diversos proyectos productivos para el desarrollo económico de nuestras familias, el otorgamiento de beneficio social vivienda, agua, luz, drenaje, carretera, entre otros. En materia de justicia la cancelación de diversas órdenes de aprehensión que existen por delitos fabricados en contra de nuestros compañeros. Ante todo esto no desistiremos de nuestras acciones hasta lograr respuestas positivas a nuestras demandas”, concluyen.

El escrito es firmado por Roselino de la Cruz González, coordinador de la OCEZ-RC, Abel Alvarez Garcia, Tesorero y  Juan Carlos Vázquez Alfonzo, secretario.