JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Denuncian fuerte contaminación en el Río Totoposte

Chiapas
Typography

Colonos de la zona Norte de Tuxtla exponen la grave contaminación que está padeciendo el Río Totoposte por la gran cantidad de descargas de aguas residuales.

Habitantes de la Colonia Albania Baja de Tuxtla Gutiérrez, solicitaron a las autoridades municipales y ambientales intervenir en este tema.

Los vecinos de la Albania dieron a conocer que: “No se soporta el mal olor que provoca las aguas negras de drenaje que están desembocando en el arroyo, es un foco de infección bastante fuerte para todos los vecinos que habitan cerca además este afluente pasa cerca del mercadito, lo que genera también diferentes riesgos a la salud de la población”.

En este sentido cabe recordar que, en estudios previos realizados sobre este tema, las prácticas de origen doméstico y por residuos sólidos y orgánicos, son los principales contaminantes en la capital chiapaneca.

Ante ello, en el caso de los colonos de la zona Norte Oriente de Tuxtla pidieron a las autoridades realizar una investigación y evitar mayor contaminación que pueda afectar a las familias de la zona “los olores son insoportables, los drenajes van directamente al río”.