JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Continúan invasiones en humedales

Chiapas
Typography

Representantes de la zona sur, sectores organizados y la Red Ambiental, deninciaron dos invasiones en el manantial Navajuelos que surte de agua a más de 50 mil habitantes y la otra a 200 metros de la Dirección de Ecología.

Los espacios están ubicados sobre la zona sur, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades, para que intervengan y paren las invasiones a los humedales, ya que estos grupos son tolerados, y estan vinculados a los políticos. 

Asimismo, hicieron un llamado urgente a la ciudad «a seguir organizándonos con el fin de proteger el agua de la ciudad», así concluye un escrito firmado por representantes de los cuatros puntos de la ciudad y la red ambiental.

Por su parte, la Dirección de la Policía Municipal informó que elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad establecieron un perímetro de seguridad durante trabajos de delimitación de un afluente ubicado dentro de la zona de humedales para evitar su aprovechamiento comercial, por parte de un grupo de vendedores de agua en pipa.

Comunicaron que esto se da en cumplimiento a medidas de protección de humedales de montaña en San Cristóbal de Las Casas y actuaron luego de que personal de Ecología Municipal solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad, debido a la presencia de un grupo de personas, quienes manifestaron su inconformidad por la colocación de postes de concreto en el acceso principal del camino ubicado a un costado del Conalep, lo que impide que ingresen sus camiones a surtirse del vital líquido.