JA Teline V - шаблон joomla Форекс
28
Sun, Feb
122 New Articles

Se ubica Chiapas como el cuarto estado con más superficie afectada por incendios

Chiapas
Typography

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de la actualización semanal que hace de los incendios que se presentan en el país, reveló que Chiapas se ha convertido en la cuarta entidad federativa que más superficie dañada registra a causa de estos siniestros, pues se contabilizan  752 hectáreas quemadas. 

En la información, se detalla que en este rubro, con apenas seis incendios, Baja California fue el que reportó el mayor número de hectáreas siniestradas con cuatro mil 113; le sigue el Estado de México y Oaxaca, con dos mil 768 y dos mil 107, respectivamente. 

Para el caso de Chiapas, se detalló que los siniestros han provocado daños en 599 hectáreas de herbáceo, 150 más de arbustivo y dos de arbolado adulto. Por incendios forestales, la entidad alcanza el séptimo lugar al registrar 21 incidentes en este 2021. 

“En lo que va del año, se han registrado 712 incendios forestales en 24 entidades federativas, afectando una superficie de 13,902 hectáreas. De esta superficie, el

95% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 5% a arbóreo”, remarcó la Conafor. 

Finalmente, la dependencia federal consideró que el 2021 podría ser un año crítico para el estiaje, debido a que se están presentando condiciones adversas de humedad, escasez de lluvias y altas temperaturas, condiciones idóneas para la propagación de los incendios.