JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Caña de azúcar con alta demanda durante la pandemia

Chiapas
Typography

El delegado nacional de los Cañeros “Produciendo por México”, Alexandro Díaz Gutiérrez, dio a conocer que, actualmente la producción de los cañeros locales ha tenido gran demanda para la fabricación de alcohol.

Tanto en el municipio de Venustiano Carranza, como en Huixtla la producción ha sido buena “los tiempos de la pandemia han dejado pocos estragos, pero, en ningún momento nos hemos detenido”.

A diferencia de otros sectores importantes para la economía estatal como el turismo, el comercio formal que sufrieron pérdidas hasta del cien por ciento, la caña como producto sufrió un efecto totalmente contrario.

Los cañeros de Chiapas continuarán con estos trabajos “es necesario este trabajo.   En el caso del Ingenio Pujiltic, que abastece a ocho mil productores directos, tres mil obreros, los cuales trabajan directamente en la industria azucarera.

Destacó que, la industria azucarera es la que más empleos produce, “la región Cañera es prioritaria en el estado de Chiapas, tenemos diferentes proyectos para llevar a cabo más adelante”.

“La realidad es que, no se han dado afectaciones a los cañeros, afortunadamente existe un excelente precio del azúcar. En este sector no podría hablarse de mermas o pérdidas de empleos”, insistió.

Precisó que, en la zafra 2020, se produjo más de un millón 600 mil toneladas de caña de azúcar.