JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

AMOTAC se movilizará en Chiapas

Chiapas
Typography

Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC), llevarán a cabo una manifestación nacional el próximo 2 de marzo para exigir al gobierno federal y a los gobiernos estatales un alto a la inseguridad en las carreteras federales, informó Jesús Pérez García, delegado en Chiapas de esta agrupación.

La actividad, que será replicada en cada una de las entidades, también tiene como objetivo mostrar el desacuerdo por el aumento a la tarifa para el uso de autopistas concesionadas, ya que esto representa un impacto negativo, principalmente para la economía de los transportistas de las diferentes modalidades.

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), justifica los incrementos argumentando que los recursos se utilizan para el sostenimiento y mantenimiento de las cintas asfálticas, Pérez García reviró que, como transportistas, tienen otra experiencia, ya que las carreteras se encuentran en mal estado.

“Desgraciadamente con esta pandemia, donde el trabajo ha bajado, la economía del país está mal, los inversionistas de las carreteras de peaje no lo ven así y por eso incrementan la tarifa; se ve poco, hay casetas que aumentaron 10 pesos, 15 pesos, pero en un viaje de aquí a Querétaro, venimos pagando cerca de 700 pesos más, hablando de un camión de carga”, lamentó.

Reiteró que la manifestación se replicará en cada uno de los estados del país; en el caso de Chiapas, participarán, entre transportistas de carga, pasaje y turismo, cerca de seis mil unidades, las cuales, como primera acción, se estacionarán en las orillas de carretera en los tramos Comalapa, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Palenque, Tapachula, Tuxtla, Arriaga, Tonalá.

“Si vemos que el gobierno no nos escucha y hace caso omiso a nuestras peticiones, tenemos instrucciones de nuestra dirigencia nacional de cerrar carreteras”, advirtió.

Sobre la inseguridad en Chiapas, recordó el caso de un transportista que fue asesinado recientemente en Comitán de Domínguez, mismo que días antes fue reportado como desaparecido en el municipio de Ocozocoautla. En este sentido, remarcó que la demanda más importante en el estado tiene que ver con la seguridad.