JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Sat, Apr
122 New Articles

Habitantes de Oxchuc accederán a las vacunas

Chiapas
Typography

Aunque algunas comunidades originarias de Chiapas han mostrado su rechazo a la aplicación de las vacunas para contrarrestar los daños ocasionados por el Covid-19, la Asamblea General de Comunidades y Barrios en el municipio de Oxchuc confirmó que los habitantes están en la disposición de recibir la dosis de forma voluntaria. 

Según lo informado por la población, el acuerdo se dio hace unos días y fueron los representantes de 131 comunidades y de los 25 barrios los que afirmaron que los adultos mayores (sector vulnerable en la pandemia) aceptaron que llegue el personal de salud para que realicen el proceso. 

Lo último que se ha dicho por el gobierno local, es que los módulos de atención se encuentran aplicando las vacunas en municipios como Acapetahua, Acacoyagua y Huixtla, no obstante, el proceso se estaría ampliando para Reforma este jueves. A estas zonas se suman Tonalá y Pijijiapan, lugares donde concluyó con éxito la vacunación. 

Las estadísticas de la Secretaría de Salud aseguran que completaron el proceso de inmunizar a todo el personal de primera línea, con esto se da una certeza de mayor de protección al personal que continúa atendiendo casos positivos del virus. 

Este miércoles la dependencia informó de 28 nuevos contagios del virus pero no se registró ninguna defunción. En los municipios no apareció Oxchuc con nuevos contagios y  lo único que espera la Asamblea es que llegue la fecha en que serán vacunados los adultos mayores. 

A inicio de la semana, la Secretaría de Salud explicó que en Chiapas se lleva un avance de 18 mil 229 vacunas de la marca AstraZeneca aplicadas en personas mayores de 60 años

No obstante, algunos ayuntamientos como San Juan Cancuc y Tenajapa, ha mostrado su rechazo a las dosis que está aplicando el sector salud, ante la confusión que ha generado este proceso en el territorio nacional.