JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Mujeres priistas no aceptan disculpas de Julián Nazar

Chiapas
Typography

Ruth Pensamiento, Haydee Ocampo, Fanny Nájera y Paulina Conde ofrecieron una conferencia de manera conjunta para dar a conocer que las disculpas ofrecidas por Julián Nazar ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional son insuficientes para resarcir el daño ocasionado a las militantes del tricolor.

En este mismo espacio dio a conocer que impugnarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, en la que se emitió una sanción mínima por haber ejercido violencia política en razón de género.

Ruth Pensamiento, delegada del Omnpri en Chiapas expuso que la disculpa ofrecida por el hoy candidato a una diputación federal fue de dientes para afuera. “Este acto fue considerado como una burla, ya que en todo momento Nazar Morales se declaró inocente y que la disculpa la realizó únicamente porque el Tribunal le ordenó.

Lamentablemente esta resolución concluyó que la violencia de género no se acreditó, por ello la pena fue la denuncia pública, algo que de acuerdo a las denunciantes ha sido insuficiente.

“Nos violentó sistemáticamente desde su posición en ese momento, lo hizo porque le caímos mal, porque fuéramos militantes del PRI, por el pensamiento retrógrada en contra de las mujeres”, manifestó.

En estas conferencias informaron que, acudirán a la sala Xalapa para impugnar la decisión del Tribuna con la intención de que se retiré la candidatura a Nazar Morales a la diputación federal, asegurando que un violentador de derechos no puede ostentar un cargo de elección popular.